Lanzan herramienta para transparentar rifas y sorteos

  • Proveedores deberán registrarse en Pro Consumidor para garantizar datos
$!Lanzan herramienta para transparentar rifas y sorteos
Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) lanzó ayer una plataforma digital, a través se su portal, que busca transparentar las rifas y sorteos válidos en República Dominicana.

Anina Del Castillo dijo que la plataforma fomentará la participación ciudadana como lo establece la ley.

“Esta plataforma es un mecanismo de consulta de registro de rifas y concursos que brinda información sobre cuáles concursos están asentados en la institución, qué periodo de validez tiene y cuál es la razón social”, dijo.

Agregó que los proveedores de bienes y servicios deben registrar sus actividades con la finalidad de garantizar su veracidad para la protección de los derechos e intereses económicos de los consumidores y usuarios.

Del Castillo habló en una actividad realizada en el marco del Día Nacional del Consumidor y aniversario de funcionamiento de la Ley 358-05, en la que dijo que se hace necesaria la profesionalización de las Asociaciones de Consumidores y Participación Ciudadana para tener agrupaciones más activas y firmes en el cumplimiento de sus objetivos de ser canalizadores en la defensa de los derechos a los consumidores.

Como parte de estos actos conmemorativos, la entidad realizó diversas charlas sobre los derechos de los consumidores, en diferentes sectores del país, con el objetivo de educar sobre los mecanismos existentes con los que cuentan los consumidores para hacer valer sus derechos.

20180907 https://www.diariolibre.com

+ Leídas