Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Lanzan nueva tecnología para los clientes de APAP

Podrán pagar por aproximación; no tendrán que despegarse de su plástico

Expandir imagen
Lanzan nueva tecnología para los clientes de APAP
Campaña que desarrolla APAP

SANTO DOMINGO. Desde el mes de febrero de este año, los clientes de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) tienen acceso a “Contactless” una nueva tecnología que les proporciona mayor agilidad, seguridad y comodidad a la hora de realizar sus transacciones.

“Un producto que toma muy en cuenta a los jóvenes y es la tarjeta de crédito APAP Joven, la cual viene con la revolucionaria tecnología Contactless. Contactlss también, es pago sin contacto o pago por proximidad, pues, va a permitir a los clientes realizar sus transacciones con solo acercar su tarjeta a la terminal en el punto de venta del comercio. Normalmente cuanto vas a un comercio te solicitan la tarjeta, la introducen en la terminal y es el cajero que hace todo ese proceso de la transacción. Ahora el cliente va a tener mayor autonomía, mayor control de su plástico y de su información”, dijo Alina Victorio, directora de Negocios de Tarjetas de Crédito de APAP.

Explica que la tarjeta va dirigida a los Millennials porque este segmento es muy abierto a nuevas tecnologías y le gusta mucho la novedad.

“Inicialmente se hizo dirigido a este segmento la tarjeta nueva porque APAP tiene todo un portafolio de tarjeta de crédito, sin embargo, los clientes que quieran optar por la tecnología o que se interesen porque se sienten identificados, pueden ir al banco a solicitar su producto”, apunta Alina Victorio.

La directora de Negocios de Tarjetas de Crédito de APAP dijo en una entrevista concedida a Diario Libre que más de tres millones de habitantes en la República Dominicana es Millennials, de los cuales 2.5 millones son económicamente activos y “con tarjetas de crédito de cualquier entidad financiera tenemos aproximadamente 500,000. La verdad que hay un mercado potencial para este producto”.

Agrega que en el año 2017 la cartera de tarjeta de crédito de APAP creció un 15 % y que, sumado al crédito diferido, que es un producto que se otorga a través de un plástico, la cartera de tarjetas de crédito y crédito diferido, la entidad financiera creció un 35 %, que “es un crecimiento por encima del crecimiento del sector”.

Precisa que el crecimiento registrado por APAP se materializa con todas las estrategias que han venido desarrollando e implementando en sus productos a través de tarjetas de crédito y la línea amiga comercial, “donde siempre tenemos promociones pensando en la necesidad de nuestros clientes”.

TEMAS -