• 1

|Fondos de Pensiones|
| 01 AGO 2018, 12:00 AM

Las AFP ven con optimismo avances del mercado de valores

Afirma nueva Ley 149-17 tiene potencial de generar otras opciones de inversión

 En la actividad, Kirsis Jáquez también dijo que las AFP han entregado casi RD$13,000 millones a 107 afiliados porconcepto de ingreso tardío.
En la actividad, Kirsis Jáquez también dijo que las AFP han entregado casi RD$13,000 millones a 107 afiliados porconcepto de ingreso tardío.
20180801 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) informó ayer que los recursos de los dominicanos han estado financiando empresas altamente calificadas con buenos niveles de retorno y alto impacto social y económico.

Asímismo, al referirse al mercado de valores, la presidenta de la ADAFP, Kirsis Jáquez, manifestó que las AFP ven con optimismo los avances que muestra el mercado dominicano y expresó que la nueva Ley 249-17 deberá incidir positivamente tan pronto se concluya con los reglamentos que están en proceso.

“Esta Ley tiene el potencial de crear condiciones que viabilicen más la emisión de los nuevos vehículos e instrumentos financieros y de capital que generen nuevas opciones de inversión en el mercado local”, expresó Jáquez, participar en una misa por el 15 aniversario del Sistema Dominicano de Pensiones en la parroquia El Buen Pastor.

También, durante sus palabras, la ejecutiva manifestó que la ADAFP está de acuerdo y promueve una modificación de la Ley de Seguridad Social, a través de la cual se fortalezca el sistema de manera financieramente sostenible y garantista de derechos.

“Creemos firmente en el fortalecimiento del sistema con ajustes a la Ley que incrementen el ahorro para de manera sostenible proteger a más personas, alcanzar mejores pensiones para los trabajadores y la protección de sus familias, que garantice la equidad, y que fortalezca la institucionalidad del sistema”, dijo Jáquez a la vez que refirió que el cambio busca lograr un mayor impacto en el desarrollo nacional.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese