Las garantías mobiliarias, tema para mejorar competitividad

  • Entidades públicas y privadas solicitaron aprobar proyecto de garantías mobiliarias
$!Las garantías mobiliarias, tema para mejorar competitividad
María Del Pilar Bonilla es abogada con experiencia en asesoría corporativa, fusiones, adquisiciones, financiamiento y contratación mercantil.

SANTO DOMINGO. De acuerdo a la experta en materia de estructuración financiera, María Del Pilar Bonilla, el proyecto de garantías mobiliarias que se encuentra en el Departamento de Comisiones de la Cámara de Diputados, además de que facilitaría el crédito a las empresas Mipymes, también es un tema de competitividad para el país.

Del Pilar Bonilla, quien trabaja este tema conjuntamente con el viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, dijo que los países que conforman el acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), ya cuentan con una ley de garantías mobiliarias.

“El único país que no la tiene es República Dominicana, entonces quiere decir que ustedes tienen una desventaja comparativa para sus Pymes en reglas que sus socios inmediatos ya tienen”, indicó Del Pilar Bonilla.

Agregó que esta ley ya tiene unos diez años funcionando en mercados semejantes al de República Dominicana.

Las autoridades y un grupo de empresarios, entre los cuales se destacaba el respaldo de varios gremios de entidades financieras, ya han dado su visto bueno al proyecto y han solicitado al Congreso Nacional que la iniciativa sea aprobada en esta legislatura, la cual concluye el 26 de este mes.

La página web de la Cámara de Diputados registra que el estado actual del proyecto de es vigente.

Asimismo, indica que se continuará con el estudio de la iniciativa y hay una reunión programada para el próximo 19 de este mes.

20180718 https://www.diariolibre.com

+ Leídas