Las lluvias inundan casas y dañan agro

  • Los mayores daños se registran en el Cibao Central y en la costa atlántica
Los aguaceros duraron prácticamente todo el día de ayer.
SANTIAGO. Las lluvias que se registran desde la madrugada de ayer en el litoral marino de la costa Norte han provocado graves daños a la agricultura, la ganadería, mientras que cientos de viviendas han sido inundadas en varias comunidades de Puerto Plata.

Las mayores inundaciones de las casas se produjeron en Montellano, Sosúa, Cabarete y Sabaneta de Yásica de Puerto Plata.

En Montellano resultaron afectados los barrios El mango, El Buen Pan, El Tamarindo, Pancho Mateo, Los Pérez y Los Cartones, cuando el río Camú se desbordó y penetró a numerosas viviendas. En Sosúa, el río El Tablón se salió de su cauce y penetró en los sectores Maranata, Los Llibre, y Sosúa Abajo.

Mientras, que en la comunidad de Islabón, a unos tres kilómetros de Cabarete, unas 100 viviendas se inundaron a consecuencia de los fuertes aguaceros al desbordarse el río del mismo nombre.

En el cruce del distrito Sabaneta de Yásica con la carretera que da acceso a la provincia Espaillat, el río subió por encima del borde de la carretera y arrasó con sembradíos de yuca, plátano, batata y otros rubros agrícolas. También se registraron inundaciones en Gaspar Hernández.

Una comisión de funcionarios del gobierno en Puerto Plata, entre ellas, la gobernadora Eridania Llibre Jiménez, recorrió las zonas afectadas por los aguaceros, por lo que se dispuso un operativo de entrega de raciones alimenticias.
20091222 http://www.diariolibre.com

+ Leídas