Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Las lluvias todavía no han afectado la agricultura

Algunos productores dicen que hasta ahora han sido favorables al campo

Expandir imagen
Las lluvias todavía no han afectado la agricultura
Las plantaciones de bananos no han sido afectadas (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Las lluvias que han estado cayendo en el territorio nacional todavía no han afectado la agropecuaria, más bien han sido positivas para algunas platanciones, según el reporte de varios dirigentes del sector consultados ayer.

En ese sentido, el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, dijo que consultó a sus miembros de la línea noroeste y que el banano ni el plátano todavía han sido afectados por esa zona.

“En algunas zonas de ganadería, por Piedra Blanca, los arroyos han hecho un poco de daños, pero realmente todavía no hay muchos reportes de grandes cosas”, indicó el dirigente.

Así también, el presidente de la Federación de Campesinos Banilejos (Fecaba), Juan Bayona, manifestó que las lluvias caídas hasta el momento no han causado daños a la agricultura de Baní y, que por el contrario, les han hecho bien a algunas plantaciones de mango y de lechosa.

Pero el expresidente de la Federación Agraria del Limón del Yuna, Eladio Mejía, expresó a Diario Libre que con el agua que ha caído ya el río Yuna no tardaría mucho en salirse de su caudal, lo que sí podría ser desatroso para las plantaciones que están por esas zonas, las cuales en su mayoría son de arroz.

TEMAS -