Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Las medidas que tomó el presidente de El Salvador que lo hicieron viral

Las disposiciones buscan enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19)

Expandir imagen
Las medidas que tomó el presidente de El Salvador que lo hicieron viral
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Foto twitter Bukele.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha hecho viral en los últimos días debido a las medidas tomadas para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Hemos suspendidos por tres meses los pagos de luz, los pagos de agua, los pagos de teléfono, los pagos de internet, los pagos de cable, los pagos, de alquiler, los pagos de bancos, los pagos de tarjetas de crédito y los pagos de hipotecas", anunció.

En una reunión que realizó con importantes funcionarios de su gobierno dijo que este es el reto más grande que han tenido en sus vidas.

También, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió solidaridad a los empresarios.

“Hay algunos empresarios que están preocupados porque van a ser un 10 % o un 15% o un 20% menos ricos. Miren, créame, ustedes tienen dinero para vivir 10 vidas, 20 vidas, es decir, no van a vivir suficiente para acabárselos. Mejor piensen en vivir cuando usted necesita una cama para que lo atendamos porque probablemente está en un grupo de riesgo por la edad y necesite una cama para que lo atendamos cuando no pueda respirar, créame, que lo que menos le va importar es su cuenta de banco “, expresó.

Las medidas serán aplicadas "únicamente y exclusivamente" a las personas naturales y jurídicas que se vean afectadas "directamente" por la pandemia, apuntó el gobernante, quien añadió que "a estas medidas se sumarán otras que buscarán aliviar situaciones más específicas".

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.