Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Convenios
Convenios

Las Mipymes, conformes con gestión de Danilo

Expandir imagen
Las Mipymes,  conformes con gestión de Danilo
Isaachaar Burgos y Yokasta Guzmán, luego de la firma del convenio (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. “El Decreto 543-12 fue una de las primeras medidas con las que este gobierno arrojó luz y puso a este sector en la ruta. El Gobierno ha hecho su parte y las asociaciones tenemos que hacer la nuestra”, así se expresó el presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y la Mediana Empresa (Codopyme), Isaachaar Burgos, tras firmar un convenio con la directora Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán.

Durante la actividad, Burgos señaló que más del 50% de las Mipymes son propiedad de mujeres y que por tanto respalda plenamente el empoderamiento económico de la mujer a través de las compras públicas.

Así mismo, indicó que Codopyme apoya la modificación de la Ley 340-06 para que se incluyan entre otros beneficios, los establecidos en los Decretos 164-13, 370-15 y el último 15-17 que viene a regular todo el sistema de pagos a proveedores (as), y entre otras medidas, para que puedan mantenerse en el tiempo y no dependan de un funcionario o del presidente de la República.

En tanto que Guzmán resaltó que los resultados de estos cinco años de Gobierno son esperanzadores.

“Para agosto 2012 se habían realizado 5,189 convocatorias a procesos de compras. Sin embargo, para junio 2017 este número aumentó a 280 mil 882 convocatorias. De igual manera, hasta agosto 2012 el monto total contratado ascendía a RD$79 mil 695 millones. En esta gestión el monto total contratado ascienden a RD$289 mil 626 millones; las mujeres proveedoras eran tan solo 1,748, mientras que a junio 2017 alcanzan las 16 mil y se les ha adjudicado más de 50 mil millones de pesos”.

TEMAS -