Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las Terrenas acogerá décima versión Feria Multicultural EtnoMix 2019

La actividad será los días 11, 12 y 13 de octubre

Expandir imagen
Las Terrenas acogerá décima versión Feria Multicultural EtnoMix 2019
Mesa principal en el encuentro con la prensa. (FOTO ORGANIZADORES ETNOMIX)

Durante los días 11, 12 y 13 de octubre, será celebrada la décima versión de la Feria Multicultural ETNOMIX 2019, que tendrá lugar en el municipio de Las Terrenas, provincia Samaná.

Lourdes Annerys Forchú, directora del comité organizador, explicó en una rueda de prensa que Las Terrenas es conocida por ser uno de los polos turísticos más atractivos de República Dominicana, destacándose por sus playas de arenas blancas y aguas claras.

“Un pueblo pequeño, pero acogedor, en donde conviven de manera permanente más de 35 nacionalidades y, por ende, diversas culturas”, dijo.

Destacó que uno de los atractivos más conocidos es el pueblo de los pescadores: con sus bares, restaurantes y discotecas. Su nombre se debe a que anteriormente dicha localidad estaba mayormente poblada por pescadores.

Forchú destacó, asimismo, que el turismo en la región está en constante crecimiento, “debido a la inversión en construcciones turísticas, como son hoteles, discotecas, restaurantes y plazas comerciales, que han venido desarrollando tanto inversionistas extranjeros como nacionales”.

A través de un comunicado, Pedro Musa Velázquez, director ejecutivo del comité organizador, anunció que este año la décima versión de la Feria Multicultural cuenta con la participación de países como Francia, Estados Unidos, Chile, Italia, México, Haití y Venezuela.

“Tendremos presentaciones artísticas, concursos de pintura, torneos de voleibol de playa, torneos de domino, bazar, degustaciones de platos típico de los países, cooking show, desfile de moda, payasos, inflables, y muchos más atractivos para el disfrute de toda la familia”, destacó.

Entre las playas más conocidas y visitadas se encuentran: Punta Poppy, Playa Cosón, Playa Bonita y Las Ballenas.

Musa Velázquez informó que en esta edición, y por motivo de cumplir su décimo aniversario, la actividad cuenta con el apoyo del Club Rotaract Las Terrenas y de patrocinadores como el Ministerio de Turismo, la compañía eléctrica Luz y Fuerza, Bonita Real Estate Group, ayuntamiento municipal, Casa de la Cultura, TDN TV, Publicity, entre otros, queremos proyectar la feria a nivel nacional e internacional.

De esta rica mezcla de atractivo natural, encantos del pueblo y de la interacción de locales, extranjeros residentes y turistas es que surge Etnomix, una feria multicultural, que se celebra hace ya 10 años en el municipio de Las Terrenas, para conmemorar el Día de la Raza.

Ideada por Jairo Luis Bruno, en el seno de un club juvenil llamado Finjolat, en interés de reunir en un mismo evento las 26 nacionalidades que residían en ese momento en Las Terrenas, en la feria se podría exhibir gastronomía, cultura, deportes, música, etc.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.