Las transacciones a través de subagentes bancarios crecen un 29 % en la pandemia

  • Mediante esos puntos se realizaron 5.8 millones de operaciones entre abril y septiembre del año pasado
$!Las transacciones a través de subagentes bancarios crecen un 29 % en la pandemia
Santo Domingo y el Distrito Nacional son las dos localidades que mayor cantidad de transacciones registraron. Fuente externa

Los usuarios del sistema financiero acudieron en mayor volumen a los subagentes bancarios para realizar sus transacciones, al registrar un aumento de 29.4 % entre abril y septiembre de 2020, en comparación a igual período del año anterior.

Entre los citados meses del año pasado, a través de los subagentes se realizaron 5.8 millones de transacciones, lo que representó un incremento neto de 1.3 millones de operaciones frente a las 4.5 millones de igual período de 2019, según las estadísticas de la Superintendencia de Bancos (SIB).

De abril a septiembre de 2020, a través de estos mecanismos se realizaron operaciones por RD$20,577.9 millones, un aumento neto de RD$5,282.8 millones con relación a los RD$15,295.1 millones registrados en igual fecha del año anterior, reflejando un alza de un 34.5 %.

Producto de la pandemia de coronavirus, el gobierno dominicano impuso a mediados de marzo el estado de emergencia, que limitó las horas de operaciones de las entidades financieras y que ha llevado a estas a recomendar a sus clientes a utilizar los canales alternos.

Santo Domingo y el Distrito Nacional son las dos localidades que mayor cantidad de transacciones registraron durante el referido período. En la primera se realizaron 1.5 millones de operaciones, equivalente al 25.8 %, por un monto de RD$5,650.1 millones.

En tanto, en el Distrito Nacional se realizaron transacciones mediante los subagentes por RD$1,633.3 millones entre abril y septiembre, a través de 547,130 operaciones, precisan las cifras de la SIB.

José Almánzar, quien recientemente utilizó ese canal para hacer un retiro y pagar un servicio, explicó que acudió al subagente porque había menos personas que en las sucursales.

Desde el inicio del estado de emergencia, el trimestre julio-septiembre es el que mayor cantidad de transacciones a través de estos puntos bancarios registró, al compararse con igual fecha de 2019, presentando un alza de un 30.4 % mientras que el período abril-junio registra un incremento de un 28.3 %.

20210112 https://www.diariolibre.com

+ Leídas