Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vehículos
Vehículos

Las van, una especie en peligro de extinción. Trece modelos han sido descontinuados desde 2005

Expandir imagen
Las van, una especie en peligro de extinción. Trece modelos han sido descontinuados desde 2005
Toyota Sienna del 2018. (FOTO TOYOTA)

Desde el 2005 unos 13 modelos de minivan han sido descontinuados. Si eres amante de estos vehículos te presentamos una lista publicada por Usa Today: Terraza del fabricante Buick; Uplander y Venture del fabricante Chevrolet, Voyager de Chrysler, Caravan del fabricante Dodge, Freestar y Windstar Cargo del fabricante Ford, MPV de Mazda, el modelo Monterey del fabricante Mercury, el modelo Quest de Nissan, Silhouette de Oldsmobile, Montana Pontiac y el modelo Relay del fabricante Saturn.

El Usa Today explica que eso no significa que las minivans perecerán por completo en cualquier momento en el futuro inmediato. Fiat Chrysler, por ejemplo, vendió 151,927 Grandes Caravanas en 2018, aunque los analistas dicen que el vehículo se vende principalmente a compradores de flotas, no a consumidores. Y el fabricante de automóviles Chrysler Pacifica, presentado en 2017, ha impresionado a los revisores con su diseño y tecnología, incluidas las opciones híbridas y complementarias.

El portal de Usa Today resalta que los analistas dicen que la minivan podría incluso, estar lista para un resurgimiento en cualquier momento, mientras el mundo gravita hacia los autos autónomos y los estadounidenses renuncian a la propiedad de los vehículos.

“Cuando se trata de mover personas y cosas, las minivans siguen siendo la mejor opción para hacer el trabajo”, dijo Fiat Chrysler en una respuesta a las preguntas enviadas por correo electrónico. “Como el vehículo utilitario original, las minivans ofrecen una sorprendente combinación de funcionalidad, eficiencia y comodidad”.

Otros fabricantes de automóviles dicen que se apegan a sus minivans. El portavoz de Toyota, Scott Vazin, dijo que el fabricante de automóviles aún tiene “planes a largo plazo para invertir, actualizar y renovar la Sienna”. Asimismo, la portavoz de Honda, Jessica Pawl, dijo que la Odisea “sigue siendo una parte importante de nuestra alineación”.

El portavoz de Kia, James Bill, dijo que el Sedona “es un vehículo importante para los mercados de Kia en todo el mundo, incluidos los EE. UU.”

“La minivan es un vehículo funcional y ciertamente se ha vuelto más elegante, pero hay un límite para lo que puedes hacer desde la perspectiva de estilo de una minivan, ¿y al demográfico objetivo realmente le importan algunos de los matices de ese estilo?” dijo.

Con la consideración de las ventas cayendo, según Autotrader, el futuro de la minivan podría seguir un curso similar al de otros vehículos que terminaron en el depósito de chatarra de la industria automotriz.

“Cuando observé las ventas y observé la caída de la participación (en el mercado), me recordó el segmento de recogida compacto”, dijo Augustaitis, analista de CarGurus.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.