Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

“Ley 28-01 se convirtió en régimen de competencia desleal”

Brache dijo que la ley de desarrollo fronterizo no ha llenado expectativas

Expandir imagen
“Ley 28-01 se convirtió en régimen de competencia desleal”
El presidente del Conep exigió que las normas de desarrollo fronterizo se apliquen de forma equitativa entre todas las empresas para evitar problemas.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, dijo que la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo —la Ley 28-01— se ha convertido en un régimen de competencia desleal.

“La ley no ha llenado las expectativas porque lo que se ha establecido es un régimen de competencia desleal y se están violando todas las normas que establece”, dijo Brache.

Pero el presidente del Conep está de acuerdo con el desarrollo de las zonas fronterizas, siempre que se ajuste a normas que se apliquen de forma uniforme entre todas las empresas. Por ejemplo, mencionó que hay empresas que sobrepasan el perímetro de seis kilómetros cuadrados que pueden ocupar, y que también hay industrias que operan en la región fronteriza con incentivos, aunque su producción se destina al mercado local y no a las exportaciones, como debe ser.

Brache participó en el acto de reconocimiento a Wilfredo Bautista, quien fue distinguido como Agroempresario 2018 por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD). Bautista dijo durante su discurso que la situación de los productores “se nos complica cada día más, por el tema de los robos y el incremento del costo del dólar”, entre otras problemáticas que enfrentan.

El agroempresario mocano añadió que la agricultura debe ser considerada como un elemento estratégico fundamental y que están dispuestos a trabajar en conjunto para lograrlo.

“Se hace imprescindible la decisión del Gobierno para enfrentar muchos males que afectan al sector y que los productores solos no podemos hacerlo”, dijo.

TEMAS -