Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lavado de activos
Lavado de activos

“Ley contra Lavado Activos podría tener efectos negativos”

Expandir imagen
“Ley contra Lavado  Activos podría tener efectos negativos”
Campos de Moya

SANTO DOMINGO. La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) realizó un panel sobre la recién aprobada Ley contra el Lavado de Activos y el Financiamiento al Terrorismo y externó su preocupación al considerar que esta legislación podría tener repercusiones negativas en las empresas, en la facilitación de negocios y en la atracción de inversiones.

“Y hasta podría convertirse en una cacería de brujas que más que bien haga daño a nuestra sociedad”, expresó el presidente de la AIRD, Campos de Moya, en su discurso durante el Desayuno Temático realizado ayer en el salón de eventos de esa entidad.

El dirigente empresarial dijo que el lavado de activos se ha constituido en uno de los más terribles atentados contra un crecimiento económico sano, el respeto del orden institucional y un ejercicio saludable de la política. Socava las bases de la tranquilidad social y hace tambalear los fundamentos éticos del convivir ciudadano, puesto que presenta lo fácil como una vía para la adquisición y posesión de riquezas.

Manifestó que la AIRD considera que se requiere una reflexión profunda sobre el tema de los precedentes o determinantes, así como sobre otros aspectos que inciden en las relaciones comerciales y relaciones contractuales, las inversiones, la compra y venta de bienes muebles e inmuebles, entre otros aspectos que toca la legislación.

TEMAS -