Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Líderes agroempresariales abogan por innovación tecnológica en producción agrícola nacional

Expandir imagen
Líderes  agroempresariales abogan por  innovación  tecnológica en producción agrícola nacional
Los productores reunidos.

PUNTA CANA, La Altagracia. Con el interés de promover la aplicación tecnológica en la producción agrícola y pecuaria, cientos de líderes empresariales de todo el país participan desde ayer en el XVIII Encuentro Nacional del sector Agropecuario, que se desarrolla del l 13 al 15 en el hotel Paradisus Punta Cana.

A la apertura del conclave asistió el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien dijo que los nuevos tiempos llaman a los productores a utilizar los avances de la tecnología de la producción, para lograr una mayor competitividad en los mercados internacionales.

“El que no se adecue a los cambios que se vienen registrando en la producción está abonando para la desaparición como productor”, acotó.

Las palabras de bienvenida las pronunció Osmar Benítez, director Ejecutivo de la Junta Agrempresial Dominicana (JAD), entidad que organiza el evento, que concentró a productores de las 32 provincias del país.

Participan productores ganaderos, citrícolas, de chinolas, avicultores, arroceros, mangos, y cacaocultores, que buscan obtener conocimientos de las nuevas técnicas de producción, para mejorar y obtener mayores beneficios en la producción y mejor rentabilidad.

El ingeniero Pedro Rocha, especialista internacional en biología y bio-seguridad de la ICA, vino desde Costa Rica a exponer sobre los avances de la Biotecnología y las aplicaciones en la Alimentación del Futuro.

Este jueves tendrá lugarel panel sobre la Agropecuaria y los Desafíos de la Innovación Tecnológica, Visión de los Jóvenes sobre la agenda Agropecuaria hacia el 2048.

José María Terrón López expondrá sobre sensores en Agricultura de Precisión y la Evaluación hacia la Nueva Agricultura

TEMAS -