Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

Líneas aérea de RD piden al gobierno incluirlos en el régimen de zonas francas

Los empresarios creen que la medida facilitará el “despegue” de la aviación dominicana

Expandir imagen
Líneas aérea de RD piden al gobierno incluirlos en el régimen de zonas francas
Empresarios del sector aéreo local en reunión con el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) y de la compañía Air Century, Omar Chahín, pidió el apoyo del gobierno para que las “aerolíneas criollas puedan competir en igualdad con las de capitales internacionales” y así acelerar el proceso de recuperación ante los efectos adversos generado por la pandemia del COVID-19.

Chahín expuso la situación por la que atraviesan las aerolíneas locales durante una reunión que sostuvieron con el presidente de la Junta de Aviación Civil JAC, José Marte Piantini, con el propósito de que ambas partes puedan fortalecer y consolidar la industria aérea nacional.

En el encuentro, Marte Piantini informó sobre las medidas y disposiciones que ha adoptado ese organismo para hacer cumplir su rol y los planes que irá implementando en el fortalecimiento de la industria de la aviación comercial.

Dijo el funcionario que desde su llegada a la JAC, “ha trabajado de cerca con los actores principales de la industria, escuchando sus opiniones y sugerencias e identificando las oportunidades para lograr la institucionalización y el fortalecimiento definitivo del sector”.

Mientras que Chahín indicó que han solicitado a las autoridades que se les permita operar bajo el régimen de zonas francas vigente en la República Dominicana, “lo que facilitaría el despegue definitivo de la aviación dominicana, despejando los obstáculos que impiden ser competitivos y apoyar los esfuerzos para salir airosos de la crisis causada por la pandemia”.

Asimismo se mostró Danilo Rosario Jiménez, presidente de Rep-Air y director de Universal Aviation Dominicana, empresas que proveen servicios a las líneas aéreas. Expresó su satisfacción por las medidas adoptadas por la Junta de Aviación Civil para regular de forma efectiva el sector y los planes que fueron expuestos por el presidente de la JAC en fortalecer la industria aeronáutica dominicana.

En el encuentro participaron también la señora Paola Plá Puello, secretaria de la JAC; Víctor Pacheco, CEO de Fly Cana; Juan Chamizo, CEO de Sky High Aviation Services; Andrés Lira y Pedro Muñiz, ejecutivos de Sky Cana, y el señor Alex Santana, director ejecutivo de ADLA.

TEMAS -