Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Llega vuelo desde Rusia con 430 turistas a Puerto Plata

A ritmo de folklor, autoridades dominicanas reciben a pasajeros rusos

Expandir imagen
Llega vuelo desde Rusia con 430 turistas a Puerto Plata
Vuelo representa la reapertura de los viajes desde Rusia hacia Puerto Plata, República Dominicana. (FOTO MITUR)

La aerolínea de origen ruso Nordwind, a través del turoperador Pegas Touristik, reinició sus operaciones en la provincia turística Puerto Plata, en medio de un cálido recibimiento de parte de autoridades y del Ministerio de Turismo (Mitur), agregándose a la lista de países que llegan a robustecer la recuperación de la industria turística en lo que resta de año en el país.

Los 430 turistas llegaron a bordo del jet de larga distancia B777-200 en el vuelo NWS351 a las 3:40 de la tarde del domingo al Aeropuerto Gregorio Luperón, procedente desde el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú en la ruta SVO-POP-SVO.

A ritmo de folklor y celebración fueron recibidos los pasajeros, que llegaban en grupos familiares, por autoridades de la terminal y entre los que se encontraba la senadora por la provincia Ginette Bournigal, la representante del Mitur para Puerto Plata, Stephanie Kfouri, y ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Expandir imagen
Infografía
Turistas rusos que llegaron a Puerto Plata este domingo 5 de septiembre de 2021. (FOTO MITUR)

Bournigal y Kfouri resaltaron el enorme valor de la reapertura de esta ruta desde Moscú a la Novia del Atlántico, por lo que significa el mercado ruso para el impulso y recuperación que viene exhibiendo el turismo en la costa norte y demás polos turísticos, y que en los últimos cuatro años ha figurado como el tercer mercado emisor de turistas después de Estados Unidos y Canadá.

A su llegada a la pista, la aeronave de Nordwind Airlines recibió el “bautizo protocolar” por dos camiones de bomberos previo al acto de festejo que prepararon autoridades a turistas rusos y la tripulación, a ritmo de folklore y merengue típico de parte del Ballet Folklórico del Mitur que dirige Oscar Batista.

A este recibimiento de reapertura del mercado ruso a la costa del ámbar, asistieron, además, Carlos Rodoli, director de los Aeropuertos de Puerto Plata y Samaná, y Luis José López Mena, director de Comunicación Corporativa de Aerodom.

Asimismo, el coronel Héctor Castillo Moronta, jefe de Seguridad del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, y miembros del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), entre otros ejecutivos de Aerdodom y de la terminal aeroportuaria.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.