Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turistas
Turistas

En 5 años llegada de turistas británicos a República Dominicana crece 67.98%

En los últimos dos años la llegada desde Gran Bretaña creció 16%

Expandir imagen
En 5 años llegada de turistas británicos a República Dominicana crece 67.98%
La llegada de turistas de crucero también se ha incrementado mucho en los últimos años y está dinamizando más la zona de Puerto Plata.

SANTO DOMINGO. El flujo vía aérea de ciudadanos británicos hacia el territorio dominicano se ha ido incrementando en los últimos cinco años, pasando de 98,288 visitantes en 2012, a 165,111 en 2016. Tan solo en los dos últimos años el incremento en turistas procedentes de Gran Bretaña fue de 16.2%.

La información está contenido en el “Boletín sobre Viajes y Turismo Reino Unido-República Dominicana”, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en colaboración con la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BritCham), correspondiente al trimestre Septiembre-Noviembre 2017.

República Dominicana recibió por vía aérea un total de 5,134,110 extranjeros no residentes en el año 2016. De ese total, el 3.2% (165,111 personas) fueron ciudadanos británicos, ocupando la 7ma posición de extranjeros no residentes a nivel mundial, y 4ta posición a nivel de Europa, que visitaron la República Dominicana en ese año.

Al analizar esas llegadas --según mes del año-- se constata que agosto fue el mes en el que se registró un mayor número de llegadas por vía aérea de pasajeros extranjeros británicos no residentes, equivalente a un total de 16,988 personas (10.3% del total recibido en todo el año 2016). Significativamente, en temporada alta e invierno europeo, la cantidad inferior de visitantes procedentes de Gran Bretaña se registró en el mes de febrero de dicho año, cuando se totalizaron 10,756 personas, equivalentes a un 6.5% del total de turistas británicos recibidos ese año.

Este segundo boletín de la PUCMM sobre relaciones comerciales entre ambos países analiza el comportamiento de las tendencias principales de los viajes y turismo bilateral de los dominicanos y los británicos y su evolución en el tiempo.

Citando el reporte anual de la Organización Mundial del Turismo (OMT), correspondiente al año 2016, el flujo turístico mundial continuó su ascendencia sobre la media a 1.2 billones en 2016, aumentando un 4% con respecto al año anterior, lo que equivale a 46 millones de personas más. Este flujo de turismo es importante, debido a que aumenta el producto interno bruto, los empleos y las exportaciones

El Boletín a cargo del Programa de Estudios Dominicanos de la PUCMM, informa que en la actualidad los principales destinos turísticos para ciudadanos y residentes británicos en el país son Punta Cana, Bávaro, Juan Dolio, Boca Chica, Altos de Chavón, Sosúa, Cabarete, Samaná y el gran Santo Domingo.

Por otro lado, el total de británicos que salieron por vía aérea de República Dominicana para el mismo año fue de 160,731, incrementándose un 11.0% respecto al año anterior.

El análisis mostró que el mes del año en el que se registró mayor número de llegadas por vía aérea de pasajeros extranjeros británicos no residentes fue agosto con un total de 16,988 personas siendo el Aeropuerto de Punta Cana el que recibió un mayor número de visitantes, seguido por el Aereopuerto de Puerto Plata y el Aereopuerto Las Américas.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -