Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ABA
ABA

Los bancos reanudan operaciones este viernes

Expandir imagen
Los bancos reanudan operaciones este viernes
Los bancos permanecieron cerrados ayer para garantizar la seguridad de su personal y de los clientes. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO.Las agencias bancarias reabrirán sus puertas este viernes, si las condiciones climáticas lo permiten y tras hacer un análisis de los posibles daños que puedan haber sufrido sus instalaciones por el paso del huracán Irma por República Dominicana.

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) llamó a los usuarios del sistema financiero a mantenerse atentos a los canales de información de las entidades bancarias, donde se indicará sobre el restablecimiento del servicio de las oficinas bancarias.

Los bancos acordaron permanecer cerrados ayer jueves para garantizar la seguridad de su personal y de los clientes, según informó esta semana la ABA en un comunicado de prensa.

Un total de 1,412 oficinas bancarias fueron afectadas por la decisión.

Mientras tanto, aseguradoras como La Colonial, Seguros Universal y Mapfre BHD informaron a sus clientes la activación de sus servicios telefónicos para recibir los reportes de emergencias, siniestros o para ofrecer información.

TEMAS -
  • ABA
  • Finanzas
  • Bancos