×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

Los clientes de Macy's tendrán una temporada de compras llena de descuentos en Navidad

Los consumidores gastan su dinero en salud, artefactos y autos, pero no en indumentaria de moda

Expandir imagen
Los clientes de Macys tendrán una temporada de compras llena de descuentos en Navidad
Foto del 21 de noviembre de 2013 el logo de Macy's sobre su gran tienda contra el trasfondo del edificio Empire State en NuevaYork.
NUEVA YORK.  Macy's redujo sus perspectivas de ganancias tras una reducción de sus ventas en el trimestre más reciente, por lo cual los clientes pueden esperar una temporada de compras navideñas llena de descuentos.

Con todo, las ganancias de la gran tienda por departamentos superaron las previsiones de Wall Street, lo que redundó en una suba de sus acciones.

Macy's, que se ha destacado en su sector durante la recuperación económica, es uno de los primeros entre las grandes cadenas minoristas de Estados Unidos que reporta su balance del tercer trimestre. El número de compradores en el período agosto-octubre es una indicación de cuánto comprarán durante la inminente temporada de compras de fin de año.

Si bien los precios de la gasolina se mantienen bajos y el desempleo ha disminuido, los sueldos están estancados. Adicionalmente, los consumidores gastan su dinero en salud, artefactos y autos, pero no en indumentaria de moda.

Cadenas como J.C. Penney y Kohl's advierten que las ventas del tercer trimestre fueron inferiores a lo previsto. Esas empresas más Wal-Mart y Target divulgarán sus balances en los próximos días.

"Hemos hallado que no somos inmunes al gasto de consumo menor al previsto", dijo Karen Hoguet, gerente financiera de Macy's, en una conferencia telefónica con analistas.

Sin embargo, Hoguet dijo Macy's sigue siendo optimista en los aspectos bajo su control, desde la oferta de mercadería de moda hasta la de nuevos apps para las compras.

"Podemos decir sin temor a exagerar que tenemos el acelerador apretado hasta el piso en esta temporada navideña", dijo la ejecutiva.

Macy's, que también opera Bloomingdale's, una tienda por departamentos de mayor lujo, se ha beneficiado con su táctica de adecuar la mercadería a los mercados locales. También está tratando de facilitar la experiencia para los clientes que alternan entre la tienda y la página de internet.

Próximamente ensayará en varios mercados importantes la entrega en el día de productos adquiriros online. También tiene un servicio que permite comprar online y recoger la mercadería en la tienda.

En el período que finalizó el 1 de noviembre, Macy's ganó 217 millones de dólares, o 61 centavos por acción, un aumento del 23% al año anterior, cuando la ganancia fue de 177 millones de dólares o 47 centavos por acción.