Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Los combustibles cambiaron rumbo, suben 2da semana

Consumidores se quedaron esperando rebajas precios alimentos

Expandir imagen
Los combustibles  cambiaron rumbo,  suben 2da semana
Combustibles llevan dos semanas subiendo. (ARCHIVO)

Con el alza anunciada para hoy, sigue tomando impulso la escalada del precio de los combustibles y ya van dos semanas subiendo, luego de que permanecieran bajando por 13 semanas consecutivas.

Como a la mitad del tiempo que duraron bajando los combustibles, consumidores y comerciantes solicitaron la intervención de las autoridades para que la disminución en los costos de los hidrocarburos se reflejara también en los productos de la canasta básica, los cuales se ven impactados cuando suben los derivados del petróleo.

Pero eso no sucedió y ahora los precios de los combustibles vuelven a despegar impulsados por un crudo que en la última semana se ha mantenido fluctuando entre los US$51 y los US$52 el barril.

Pero este precio que mantienen el petróleo, aún es considerado bajo para los transportistas que entienden que los combustibles debieron registrar una mayor rebaja que las que aplicaron las autoridades.

Precios actuales

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó ayer que los combustibles subirán entre RD$1.20 y RD$4.10 durante la semana del 19 al 25 de enero de 2019, exceptuando el precio del Gas Natural que se mantendrá invariable.

La disposición ordena que la gasolina premium se venda a RD$211.90 por galón, aumentando RD$3.50; gasolina regular a RD$195.30, para un alza de RD$2.70; el gasoil regular se venderá en RD$169.60, tras aumento de RD$3.80 y el gasoil óptimo a RD$180.90 por galón, tras incremento de RD$4.10.

El avtur, que sube RD$3.50, se venderá a RD$133.50 por galón, mientras que el kerosene se comercializará a RD$159.80, tras aumento de RD$3.80. El fuel oil aumenta RD$3.60 y se venderá a RD$110.75.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$104.80, para un alza de RD$1.20 y el Gas Natural mantiene su precio en RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada fue de RD$50.43, según sondeo realizado por el Banco Central.

TEMAS -