Los europeos pudieran viajar fuera de sus países este verano si los casos siguen en declive

$!Los europeos pudieran viajar fuera de sus países este verano si los casos siguen en declive
La canciller de Alemania Angela Merkel participa en una conferencia de prensa en Berlín tras una cumbre informal UE-China el sábado, 8 de mayo del 2021.

Los europeos podrán viajar fuera de sus países este verano si los casos de coronavirus siguen declinando en el continente, afirmó el sábado la canciller de Alemania Angela Merkel.

Aunque la Unión Europea está creando certificados de vacunación válidos dentro del bloque de 27 naciones, las vacaciones de verano al exterior deberán ser posibles incluso para las personas que aún no se han vacunado contra el coronavirus, agregó.

“Si miras la baja incidencia (de COVID-19) que tienen ya algunos socios europeos... entonces estoy muy esperanzada de que podemos también hacer lo que fue posible el verano pasado”, agregó Merkel.

Mencionó la marcada caída de casos de COVID-19 en Portugal en meses recientes, luego que el país impuso un confinamiento drástico.

Portugal tenía en enero una de las tasas más altas de infecciones del mundo, pero para el viernes el promedio de casos diarios para siete días era de 3,3 por cada 100.000 habitantes: una cuarta parte de la tasa en Estados Unidos.

Merkel dijo que Alemania parece también haber salido de su brote más reciente.

“Paso a paso, más será posible también en Alemania, cuando baje la incidencia y ése será con suerte el caso para toda Europa”, afirmó.

Merkel habló con reporteros en Berlín, desde donde participó remotamente en una cumbre de dos días de la UE que analizó, entre otros asuntos, una iniciativa para crear “un certificado verde” que facilite los viajes en la zona durante el verano. Incluso si los casos caen, algunos países muy probablemente impondrán restricciones —como pruebas diagnósticas obligatorias y cuarentenas— para los viajeros que no puedan probar que están vacunados o se recuperaron de una infección.

Los líderes de la UE discutieron los requerimientos para un certificado, que registraría el estatus de vacunación de una persona y cuestiones pendientes sobre cómo tratar a las personas que han recibido vacunas no aprobadas por el bloque.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el sábado que está previsto que el certificado sea lanzado en junio.

Hasta ahora, 30% de los adultos de la UE han recibido al menos una dosis de una vacuna de coronavirus.

20210508 https://www.diariolibre.com

Temas

Noticias
Alemania

+ Leídas