• 1

|Inversiones|
| 04 SEP 2018, 12:00 AM

Los fondos de inversión RD representan RD$34,000 millones

Realizarán evento internacional el próximo 13 de septiembre

Fondos de pensiones en RD equivalen 0.89 % del PIB.
Fondos de pensiones en RD equivalen 0.89 % del PIB.
20180904 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Los fondos de inversión, los cuales son relativamente jóvenes en República Dominicana, han venido creciendo de manera exponencial y de RD$2,000 millones que se administraban hace cinco años, en la actualidad el mercado cuenta con unos RD$34,000 millones de pesos, según expresó el presidente de la Asociación de Fondos de Inversión (Adosafi), Santiago Sicard.

Durante una visita a Diario Libre, el máximo representante de los fondos de inversión en el país anunció que el próximo 13 de septiembre la República Dominicana será sede, por primera vez, de la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Fondos de Inversión.

“Traemos al país expertos internacionales para que nos compartan sus experiencias, sus conocimientos, y nos ayuden a enriquecer este mercado dominicano que ha venido creciendo de muy buena forma en los últimos años. Y contamos con la colaboración de expertos nacionales que van a debatir sobre cómo está el mercado dominicano y cómo esas experiencias internacionales se ajustan a nuestra realidad”, expresó Sicard.

15,000 inversionistas

Además, el ejecutivo resaltó que a julio de este año, en el país existen 29 fondos de inversión operando, 33 fondos aprobados y 15,000 inversionistas.

“Es decir hemos tenido un crecimiento exponencial, que no es sorprendente porque el mecanismo de fondos de inversión ofrece tantos beneficios que constantemente está creciendo. O sea, para que tenga una cifra en la cabeza, en el mundo los fondos de inversión equivalen a más o menos al 55% del PIB mundial”, indicó el presidente de Adosafi.

RD tiene mucho camino por recorrer

Explicó que en países con menos niveles de desarrollo ese porcentaje está entre el 6% del PIB nacional y el diez por ciento del PIB de cada país y que aquí en República Dominicana apenas está en el 0.89%, por lo que considera que todavía queda muchísimo camino por crecer.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese