Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los servicios bancarios que se pueden realizar en los subagentes

Debido a la situación que vive el país las entidades financieras han limitado su horario de trabajo

Expandir imagen
Los servicios bancarios que se pueden realizar en los subagentes
Las entidades financieras contaban, hasta el pasado septiembre, con 5,031 subagentes bancarios

Las entidades de intermediación financiera se han unido a las decenas de empresas y sectores que han tomado medidas para proteger su personal de posibles contagios del Covid-19 (coronavirus), por lo que algunos bancos han reducido su horario de servicios y dividido la jornada laboral sus empleados.

La población dominicana vive una situación de confinamiento a causa del coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de dos personas, infectado a otras 72, provocado el cierre de algunos comercios y afectado el normal desenvolvimiento de sectores de la economía y la ciudadanía.

Sin embargo, para evitar la aglomeración de personas en las entidades financieras, los 5,031 subagentes bancarios, cifra registrada hasta septiembre del año pasado, se convertirían en un gran aliado.

Desde depósitos a cuentas de ahorro hasta pagos de préstamos o de servicios como la luz, el teléfono o el telecable se pueden realizar a través de los subagentes, que están distribuidos en las 31 provincias y el Distrito Nacional, de acuerdo los registros de la Superintendencia de Bancos (SIB).

Mediante los subagentes los usuarios bancarios pueden realizar depósitos a cuentas corrientes no remuneradas o remuneradas y a cuentas de ahorro. Además, se pueden pagar préstamos comerciales, personales e hipotecarios y tarjetas de crédito.

Asimismo, los usuarios pueden realizar transferencias electrónicas, pago de impuestos, productos y servicios, retiros en efectivo de cuentas de ahorro o tarjetas prepago y recibir remesas.

Aunque no existe una declaratoria oficial de cuarentena, una parte de la población ha abandonado las calles del país para evitar el contagio del Covid-19.

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) comunicó que las oficinas bancarias y autobancos operarán de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábado y domingo estarán cerradas, medidas tomadas para prevenir y contener la enfermedad.

El colmado, farmacia o feterrería más cercana puede servirle de ayuda para realizar una transacción bancaria que no pueda esperar y que se pudiera dificultar por la situación que vive el país.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.