Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Supermercados
Supermercados

Los supermercados con poco flujo de clientes este martes

A pesar de que entró en vigencia un nuevo estado de emergencia, cuyo toque de queda empieza hoy por el aumento de casos de COVID-19, los principales supermercados se mantienen a la espera de una nueva ola de clientes.

Pasadas las nueve de la mañana, en el supermercado Bravo de la Churchill, conforme los minutos pasaban, no se sentía la oleada de clientes que se esperaba en el establecimiento.

Frutas, vegetales, papel de baño, desinfectante pan, arroz y leche, son algunos de los insumos más comprados por los clientes del establecimiento.

En el país fue decretado el toque de queda diferenciado, el cual tendrá una variación de horario entre algunas provincias del país.

En el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega y otras 12 provincias más las restricciones de circulación serán de lunes a viernes, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Mientras que en las otras 17 demarcaciones serán todos los días de la semana de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

En el supermercado La Sirena, de la Churchill, el escenario hasta el momento, se muestra despejado, según explicó Martín José, encargado del área de frutas y vegetales del establecimiento.

Afirma que hasta ahora el la situación transcurre con normalidad y los clientes asisten a realizar sus compras con calma, aunque se espera que en el transcurso de la tarde los clientes comiencen a aumentar

En Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero, el ambiente luce de igual manera. Los compradores no han asistido en masas a abastecerse de los insumos de primera necesidad de la canasta familiar.

Los supermercados siguen operando bajo estrictas medidas de distanciamiento social y con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.