Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Luis Abinader destaca papel de mipymes para la recuperación económica

El presidente dijo que el sector genera miles de empleos en el país

Expandir imagen
Luis Abinader destaca papel de mipymes para la recuperación económica
El presidente de la República, Luis Abinader. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó este viernes la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para la recuperación económica tras el golpe de la pandemia del COVID-19.

“Son un motor importante para el sistema productivo, la generación de puestos de trabajo y la inyección económica que soporta el país”, manifestó Abinader en sus palabras de apertura al foro “Mipymes y COVID-19. Hacia una Recuperación Sostenible”.

Abinader reiteró que la aportación de las micro, pequeñas y medianas empresas a la economía es fundamental. “Y por esa razón es importantísimo que el Estado preste toda la atención posible a estas formas de negocio”, dijo.

El jefe de Estado detalló que las mipymes representan el 98 % del tejido empresarial del país y hasta el 50 % de los empleos, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38 % del producto interior bruto (PIB).

“Estas unidades productivas suponen la generación de 642 mil empleos formales, llegando a los 2.2 millones de puestos de trabajos si incluimos a los trabajadores que desempeñan sus labores en sectores y actividades comerciales no formalizadas”, agregó.

Ante esto, Luis Abinader dijo que se estructuran acciones para lograr una mayor formalización de los puestos de trabajos.

“En ese afán por sacar adelante a nuestro país, hemos encontrado la vía más segura y efectiva para la recuperación de nuestra economía y la salvaguardia de nuestros compatriotas”, manifestó.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.