Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportación
Exportación

Luis Abinader: “Exportar es un eje principal para la recuperación de la economía en el corto plazo”

Trabajarán por un crecimiento sólido y sostenible

Expandir imagen
Luis Abinader: “Exportar es un eje principal para la recuperación de la economía en el corto plazo”
Luis Abinader, presidente de la República.

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este miércoles que exportar es ahora un eje principal para la recuperación de la economía dominicana en el corto plazo y el desarrollo económico en el mediano y largo plazo.

“El aumento de nuestras exportaciones nos permitirá instaurar un nuevo modelo de crecimiento económico que realmente se traduzca en bienestar para la gente”, indicó el mandatario al participar en el evento “Export Summit 2020”, de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

Indicó que quieren y trabajarán por un crecimiento sólido, sostenible y “que diga al mundo y a la sociedad dominicana que este país quiere y puede aportar al bienestar mundial y a su gente”.

Abinader explicó que es bien conocido que desde que asumió el Gobierno el 16 de agosto de este año 2020, han reafirmado en cuantas iniciativas han presentado su compromiso con la recuperación económica del país.

Asegura estar conscientes de que la recuperación económica tiene que sentar las bases de un crecimiento futuro más estable, más sólido y con mayor capacidad de adaptación y resiliencia.

“Sabemos que no prosperará ninguna medida que no aborde alguno de estos temas. Por eso, y como seguro que ya muchos de ustedes conocen, el sector exportador es un sector clave en la economía del futuro”, precisó el mandatario.

Agregó que República Dominicana es una economía conectada al mundo, en un espacio de competencia global y el país debe adaptarse para competir de la mejor manera posible.

Recordó que el mes pasado el Gobierno presentó el Primer Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, con una proyección temporal de 10 años, y de monitoreo constante.

Asegura que esta es una señal que se manda desde el Gobierno de sinergia gubernamental y de apoyo al productor del campo, al exportador, al aparato productivo y para el desarrollo humano en nuestro país.

“Debemos fortalecer nuestro sector para consolidar su mercado aquí y conquistar mercados extranjeros. Tenemos la materia prima, el talento necesario y ahora vamos a poner las herramientas suficientes para llevarlo a cabo”, dijo el presidente Luis Abinader.

Entiende que planes como este permitirán acercarse al objetivo marcado para la creación de más de 600 mil empleos formales y elevar las exportaciones de bienes y servicios a los 20 mil millones de dólares en los próximos 4 años.

“Estos grandes objetivos que nos marcamos no podrían materializarse sin un potente diálogo y colaboración con todas las instituciones y sectores implicados. Y aquí quiero agradecer nuevamente a la Asociación Dominicana de Exportadores su implicación y trabajo en todo momento para remar junto al Gobierno en los objetivos estratégicos del país”, apunta el presidente.

Unidos y trabajando juntos “les decimos a los hombres y mujeres de negocios dominicanos que nos organizamos internamente para la productividad y la competitividad de nuestras exportaciones”, añade.

Además, dijo: “Le decimos al mundo que salimos a colocar nuestros bienes y servicios de manera inteligente y consistente en los mercados internacionales. Pero especialmente, le decimos que nos adentramos en un proceso transformador e innovador, sustentado en la profundización de la cultura exportadora como un hecho irrenunciable”.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.