Luis Abinader propicia acuerdo para producir todas las papas de Frito Lay’s en RD

  • El mandatario habló durante la inauguración de una ampliación de la planta de PepsiCo en el país
$!Luis Abinader propicia acuerdo para producir todas las papas de Frito Lay’s en RD
El presidente Luis Abinader habló durante la inauguración de la ampliación de la planta Caribe de PepsiCo

El presidente Luis Abinader destacó la importancia del sector privado para la generación de empleos, considerados necesarios para paliar la crisis global, y se comprometió con propiciar un acuerdo con el Banco Agrícola y los ministerios de Agricultura y de Industria y Comercio para que las papas que importa la multinacional PepsiCo sean producidas en la República Dominicana.

El mandatario hablo tras participar en la inauguración de la ampliación de la planta Caribe de PepsiCo en el país, que produce las marcas Lay’s con papas tanto criollas como importadas. Gerardo Díaz de León, presidente de PepsiCo, explicó que la empresa mantiene contratos vigentes con comunidades de agricultores de las zonas de Constanza, Moca, La Vega y La Canela, que en promedio anual producen más de 9,000 toneladas de papas, plátanos y yuca, cubriendo más de 450 hectáreas de cultivo.

Compran 7,000 toneladas de papas anualmente, lo que representan el 8% de la producción total nacional del tubérculo.

La ampliación de las operaciones de PepsiCo incluye la instalación de una nueva línea de papa capaz de producir 10.9 millones de unidades de Lay’s al mes, la habilitación de una línea exclusiva de plátano y una nueva bodega de materia prima que duplica el espacio de almacenaje y permite con esto incrementar el volumen de compra a productores agrícolas locales.

Al acto, celebrado en las instalaciones de esa empresa en el municipio Pedro Brand, Santo Domingo, asistieron sus ejecutivos, así como el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Robert W. Thomas.

Con más de 27 años de presencia en República Dominicana, PepsiCo opera a través de su planta de manufactura de snacks y fuerza de ventas para distribuir las marcas Frito Lay, Gamesa y Quaker, generando más de 1,400 empleos directos, adicionales a los de sus socios embotelladores Cervecería Nacional Dominicana (CND, parte de AMBEV) y Corripio.

20210629 https://www.diariolibre.com

Temas

Empresas

+ Leídas