Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Subsidios
Subsidios

El Gobierno destinó RD$34,863 MM para frenar inflación en el primer semestre del año

El 75 % del gasto en subsidio se utilizó para evitar el alza de los combustibles, indicó el Ministerio de Hacienda

Expandir imagen
El Gobierno destinó RD$34,863 MM para frenar inflación en el primer semestre del año
Fachada del Ministerio de Hacienda. (FUENTE EXTERNA.)

El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Hacienda, informó que destinó 34,863.3 millones de pesos en subsidios durante el primer semestre de 2022, para evitar que la población sufra los efectos del alza de precios de las materias primas en los mercados internacionales.

En nota de prensa, el Ministerio indicó que para impedir el alza de los combustibles, cuyo costo incide en el precio de los alimentos, el transporte y otros bienes y servicios, el Estado gastó 25,635.6 millones de pesos entre enero y junio pasado, equivalente al 73.5 % del total de subsidios.

Asimismo, el Gobierno transfirió 4,798.6 millones de pesos al sector eléctrico, cifra que representó el 13.7 % del monto global gastado en subsidios en el citado período. En tanto, al sector transporte se otorgaron 466.1 millones de pesos de enero a junio de 2022.

Hacienda enfatizó en que buscan garantizar la seguridad alimentaria del país y la estabilidad de los precios, con recursos destinados a la producción o comercialización de alimentos que, en el referido lapso, sumaron 2,678.8 millones de pesos.

De ese monto, 1,223.8 millones de pesos correspondieron al subsidio a los fertilizantes y 828.1 millones de pesos a la harina. También, se asignaron 200.9 millones de pesos en ayuda a los productores de pollo y los restantes 426 millones de pesos se utilizaron a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) para la venta combos alimenticios, dice el documento.

Estas asistencias a la producción local de alimentos se enmarcan en una serie de medidas anunciadas en marzo pasado por el presidente de la República, Luis Abinader, para contrarrestar el impacto de la inflación internacional en la economía de las familias dominicanas.

De igual forma, como mecanismo de protección a las familias más pobres, para los nuevos afiliados al programa Supérate y Bono Gas, sumado a un incremento en el monto del subsidio de esta última ayuda, se realizaron transferencias por 1,284.2 millones de pesos en el primer semestre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.