Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Circe Almánzar valora el crecimiento de la economía dominicana

La vicepresidenta del AIRD dijo que se debe tener confianza en las autoridades monetarias y financieras del país

Expandir imagen
Circe Almánzar valora el crecimiento de la economía dominicana
Circe Almánzar, vicepresidenta del AIRD. (DIARIO LIBRE/ JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, expresó este martes que ciertamente la economía dominicana presenta indicadores de crecimiento positivos, pero informó que hay sectores productivos a los que factores externos les han afectado significativamente.

"La verdad es que el turismo ha despegado, lo que hace que nosotros crezcamos, pero hay algunos factores también que tienden a la preocupación, sobre todo factores externos que han hecho que tomemos medidas internas", detalló Almánzar.

La empresaria se refirió al tema tras el Banco Central (BC) informar que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registró una expansión interanual de 5.8 % en junio, superior al 4.8 % observado en mayo y al 4.7 % de abril de 2022.

"Yo entiendo que sí, que podemos estar creciendo, y nosotros confiamos mucho en las autoridades monetarias y financieras, sin embargo, creo que también tenemos que estar conscientes de que a nivel mundial el impacto se está generando, no solamente en el aumento de los precios de los commodities (materia prima)", sostuvo.

Afirmó que se tiene la buena noticia de que los precios internacionales han ido cediendo, pero también se ha incrementado la tasa de interés de política monetaria producto de la necesidad de evitar que haya una mayor inflación.

Expandir imagen
Infografía
Panel sobre la Economía Circular para los residuos de plásticos y construcción. (JOSÉ ALEXANDER ARIAS)

"Tengamos la confianza de que vamos a ir recuperando los niveles normales de la economía dominicana", manifestó.

Destacó que la economía local es una de las "más fuertes en Latinoamérica por la diversificación que tiene", lo cual -a su consideración- es algo positivo.

La empresaria indicó que, si bien en muchos casos se da que algún sector se pueda ver afectado por procesos económicos, también hay otros que despegan, lo cual es lo que permite a la República Dominicana "tener un crecimiento sostenible".

Indicó que están al tanto de que en lo adelante habrá una desaceleración de la economía en algunos sectores, pero hay otros que tendrán un comportamiento "de manera más positiva".

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.