Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Infografías: Variables de la economía dominicana por regiones

Una serie de infografías muestran datos económicos que van desde el mercado laboral, los precios, el PIB hasta los préstamos

Expandir imagen
Infografías: Variables de la economía dominicana por regiones
Vista de la capital dominicana, el 7 de diciembre del 2023. Una serie de infografías muestran datos de la economía dominicana al 2023. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

La región Ozama, que comprende el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tiene la mayor participación promedio del producto interno bruto (PIB) nacional e incidencia en el crecimiento económico.

Aproximadamente, 67 de cada 100 pesos depositados en las entidades financieras fueron custodiados por instituciones ubicadas en la región Ozama en octubre del 2023. Esta región también concentra el 65.4 % de los trabajadores formales.

¿Y cómo están estas y otras variables en las demás regiones? Para saberlo, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo compila en un reciente Informe de Situación Macroeconómica el desempeño regional a noviembre del 2023.

De este informe, se extraen las siguientes infografías, que muestran datos relevantes sobre el comportamiento económico regional.

Precios

Mercado laboral

Sector financiero

Sector externo

Sector real

Sector fiscal

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.