×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UCSD
UCSD

Superintendente de Bancos dicta conferencia en inicio de Diplomado de Periodismo Económico

Apoyo de instituciones públicas y privadas al Diplomado en UCSD

Expandir imagen
Superintendente de Bancos dicta conferencia en inicio de Diplomado de Periodismo Económico
Personalidades durante la aperturad del diplomado en la UCSD. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de su Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, dio apertura al Diplomado en Periodismo Económico y Financiero, con una conferencia magistral de Alejandro Fernández W., MA, superintendente de Bancos, titulada "Rol de la Regulación y Fiscalización en el Sistema Financiero".

Fernández W. destacó la importancia de la supervisión bancaria para la salud y el correcto funcionamiento del sistema financiero, cuyo rol es clave para el dinamismo económico y la prosperidad del país.

"En la Superintendencia de Bancos velamos por la estabilidad financiera, procurando salvaguardar los ahorros de las familias y las empresas de la República Dominicana. Al mismo tiempo, abrazamos la responsabilidad de proteger a los usuarios y las usuarias del sistema", expresó el superintendente.

El objetivo del Diplomado en Periodismo Económico y Financiero, coordinado por el periodista Jairon Severino, es ofrecer a los profesionales de la comunicación una formación especializada en el ámbito económico y financiero, dotándolos de herramientas y conocimientos esenciales para la cobertura de temas relevantes en la sociedad.

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Lucivel Ávila, explicó que esta formación académica será guiada por profesionales con amplia experiencia en el ejercicio periodístico vinculado a la economía, finanzas y análisis de datos.

Participarán economistas y académicos especializados que harán más comprensibles los contenidos relevantes para que el egresado pueda aplicarlos en el desempeño de sus funciones, independientemente del área ocupacional.

Importancia de la formación

Ávila señaló que la mayoría de quienes ejercen el periodismo económico en República Dominicana han adquirido los conocimientos y destrezas con la práctica, es decir, no ha sido tanto el fruto de una educación sistemática que dé las pautas para redactar correctamente una historia con enfoque económico, además de entender la terminología propia de la materia y darse a comprender a las audiencias.

Destacó el apoyo recibido por instituciones públicas y privadas para hacer posible el Diplomado:

  • Banco Popular Dominicano
  • Superintendencia de Pensiones
  • Ministerio de Económica, Planificación y Desarrollo
  • Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana
  • Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana
  • Superintendencia de Bancos de República Dominicana
  • La Nacional de Ahorros y Préstamos
  • Asociación Popular de Ahorros y Préstamos
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.