Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca solidaria
Banca solidaria

Maira Jiménez: “Banca Solidaria se sustenta con recursos propios”

Expandir imagen
Maira Jiménez: “Banca Solidaria se sustenta con recursos propios”
Maira Jiménez, directora de Banca Solidaria.

SANTO DOMINGO. La directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, informó que desde hace más de dos años, esa entidad cubre la mayor parte de sus costos operativos con recursos propios.

“El nivel de eficiencia de la institución nos ha permitido capitalizarnos en el tiempo para tener más recursos para prestar a las micro y pequeñas empresas”, aseguró la funcionaria luego de una rueda de prensa en la que dio a conocer que esa entidad ha prestado RD$2,508 millones en el primer semestre de este año a un total de 51,053 dueños de negocios.

Durante la actividad, Jiménez afirmó que todo el crecimiento de Banca Solidaria ha sido fundamentado con recursos propios, no provenientes del presupuesto.

“Tenemos presupuesto asignado para el personal que trabaja para Promipyme, recuerde que estamos en una institución que está enclavada en otra, tenemos el programa de Promipyme que ese sí tiene recursos asignado del presupuesto”, indicó.

Sin embargo, directora de Banca Solidaria, aclaró que esa entidad recibió un aporte inicial del gobierno de RD$2,000 millones para su capitalización a inicio del programa y que la gestión se ha sustentado en lo adelante por el crecimiento de la cartera, con recursos generados por la propia institución, lo cual calificó como uno de los grandes logros que hoy exhibe la entidad que presta a las micro y pequeñas empresas a tasas entre 8% y 12%.

TEMAS -