Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Mantenimientos y problemas internos tienen a ocho generadoras eléctricas sin operar

La energía que han dejado de producir representa unos 682 MW

Expandir imagen
Mantenimientos y problemas internos tienen a ocho generadoras eléctricas sin operar

Un total de ocho plantas generadoras eléctricas siguen fuera de operaciones debido a mantenimientos de sus instalaciones y problemas internos.

De acuerdo a la información que maneja el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, la energía que han dejado de producir estas instalaciones representa unos 682 MW que no están siendo aportados al sistema.

En los últimos días los problemas de suministro de energía eléctrica se han agravado y los apagones se han profundizado en varias comunidades.

Según el OC del SENI, las plantas de San Pedro Vapor y San Pedro Bio-Energy, San Lorenzo, la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (Cespm), la Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP), la planta de Haina, San Felipe e Itabo 2 se encuentran fuera de operaciones.

La Cespm, Itabo 2 y San Pedro Bio-Energy se encuentran en mantenimiento, mientras que el resto de las plantas han estado sin producir por asuntos relacionados con la gestión de combustible, por “causa interna” y por orden administrativa, en el caso de Haina TG.

AES Andrés volvió a producir energía eléctrica, unos 240 MW, aunque todavía no llega a los 300 MW de su capacidad.

TEMAS -