Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Manuel Cabrera destaca la contribución de las pymes al desarrollo económico

Expandir imagen
Manuel Cabrera destaca la contribución de las  pymes al desarrollo económico
El expresidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia de Santo Domingo (AEIH), Manuel Cabrera. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia de Santo Domingo (AEIH), Manuel Cabrera, afirmó que las pequeñas y medianas empresas representan alrededor del 98% del conglomerado empresarial de la República Dominicana.

Consideró que el impacto de la pequeña y mediana empresa es mayor que el de cualquier otro sector para la economía, porque son las que más empleos generan en el país.

Cabrera plantea que se trata de uno de los sectores que mayor contribución aporta a la economía dominicana, en términos globales, fenómeno que no solamente ocurre en el país.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que dentro del sector industrial, las pymes son las mayores generadoras de empleos.

Citó que en los Estados Unidos, las micro, pequeñas y medianas empresas son alrededor del 90% de la actividad comercial general y en Corea aproximadamente el 95%.

“La pequeña y mediana empresa está teniendo una buena oportunidad en la coyuntura actual del gobierno del presidente Danilo Medina, porque es innegable que él asumió el gran compromiso con el desarrollo de la pequeña y mediana empresa desde el inicio de su gobierno”, subrayó.

Cabrera afirmó que ese sector ha recibido muchísimo apoyo durante los cinco años que lleva el gobierno de Medina, quien creó un Viceministerio dedicado a la pequeña y mediana empresa, lo cual ha generado que se generen casi 600,000 empleos en ese sector.

El dirigente empresarial destacó que ese sector es el que ha recibido mayores esfuerzos de parte del Estado para propiciar el desarrollo.

El pacto eléctrico

El ex presidente de la AEIH sostuvo que el presidente Danilo Medina ha hecho un gran esfuerzo por solucionar el problema eléctrico, con el impuso de un pacto para lograr ese propósito.

“Ya fue discutido, ha sido ampliamente discutido, hace dos o tres años que se está en la discusión de los diversos sectores, le ha costado mucho trabajo ponerse de acuerdo, le ha costado mucho trabajo ponerse de acuerdo porque el sector eléctrico es uno donde hay muchos intereses”, acotó.

Explicó que ya el país cuenta con un Pacto por la Educación, a través del cual se otorga un 5% del PIB para ese sector del país, por lo que faltarían los pactos eléctrico y el fiscal.

TEMAS -