Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vuelos comerciales
Vuelos comerciales

Más de 4,000 millones de pasajeros usaron servicios aéreos comerciales en 2018

Expandir imagen
Más de 4,000 millones de pasajeros usaron servicios aéreos comerciales en 2018
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA )

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Cuatro mil cien millones de pasajeros volaron en servicios aéreos comerciales alrededor del mundo, de acuerdo con estadística servida por la Organización de Aviación Civil Internacional, donde se resalta que solo cincuenta personas fallecieron por accidentes de aviación.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, aseguro que los programas de aplicación de seguridad implementados en cada país signatario de la OACI, son la clave para la seguridad y sustentabilidad de la aviación y su desarrollo, presentando cada año tendencias a la reducción de accidentes e incidentes.

La estadística de la OACI la dio a conocer el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en un comunicado que recoge el más reciente reporte de seguridad de la OACI, en el cual señala la cifra de pasajeros que viajo en avión alrededor del mundo en el año 2017.

Alejandro Herrera resaltó que la estadística de 12.2 fallecimientos por cada mil millones de pasajeros representa el año más seguro en toda la historia registrada de la aviación, según puntualiza la OACI en un comunicado, para todas las instituciones aeronáutica del mundo, al tiempo que explicó que se detalla en el reporte que durante 2017 también se presentaron cinco accidentes fatales en todo el mundo, lo que significa una reducción con respecto a los siete ocurridos en 2016.

“De hecho, la tendencia en dicha estadística ha ido a la baja durante los últimos diez años en 2008 el número de accidentes fatales registrados por el organismo fue de 22, para 2013 la cifra se redujo a 8 y para el año pasado bajó a 5”, explica Alejandro Herrera sobre el informe.

En los últimos cinco años la OACI reportó: en 2013, 90 accidentes y 173 muertes; en 2014, 97 accidentes y 911 muertes (este fue el año de la desaparición del vuelo MH370 y el derribo del vuelo MH13, ambos de Malaysia Airlines); en 2015, 92 accidentes y 474 muertes; en 2016, 75 accidentes y 182 muertes, y por último, en 2017 hubo 88 accidentes y 50 muertes.

El director del IDAC, llamo a consultar El Reporte de Seguridad 2018 de la OACI, recomendando que se puede consultar en https://www.icao.int/safety/Documents/ICAO_SR_2018 , de donde fue tomado por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC para su divulgación a través de los medios de comunicación del país.

TEMAS -