Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agropecuaria
Agropecuaria

Más de 700 mil tareas de arroz podrían perderse en RD

Expandir imagen
Más de 700 mil tareas de arroz podrían perderse en RD
Solo el 35% o 40% de la producción arrocera se ha podido cosechar debido a las lluvias registradas.

SANTO DOMINGO. Hasta el momento no se pueden cuantificar los daños que las lluvias han causado al sector agropecuario en la República Dominicana, pero en la actualidad existe la posibilidad de que se pierdan cerca de 750 mil tareas sembradas de arroz porque la humedad está impidiendo la cosecha del producto.

Así lo informó ayer José Mauricio María, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (FENARROZ), quien aseguró que las factorías no están en capacidad de recibir el arroz porque producto de la humedad este se tapona y posteriormente se fermenta.

“La Situación es grave para el sector arrocero, pero vamos a esperar que pase esta situación como dice Meteorología que a partir de mañana mejorarán las condiciones del tiempo. No creo que ahora haya alguien con capacidad de dar un dato sobre la pérdidas actuales del sector”, expresó Mauricio María.

En tanto, Osmar Benitez vicepresidente de la Junta Agroempresarial reveló que las lluvias no han hecho mucho daño a la agricultura y que solo El Bajo Yuna se vio afectado por los aguaceros de los últimos dias.

En rueda de prensa celebrada en el salón Orlando Martínez, Benitez dijo que no hay necesidad de que en el futuro inmediato se aumenten los precios de los artículos básicos de la canasta familiar.

Vaticinó que no habrá escasez de los principales rubros del agro, porque a su juicio la agricultura no ha sufrido como para provocar alzas de precio o escasez en los mercados.

Dijo que por el contrario habrá abundancia de productos en los próximos días en los mercados del país.

TEMAS -