Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medina dice que dejará un sector de zonas francas pujante y diversificado

Las inversiones en zonas francas acumulan 6,200 millones de dólares

Expandir imagen
Medina dice que dejará un sector de zonas francas pujante y diversificado
Medina rinde cuentas en el Congreso Nacional. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

El presidente Danilo Medina dijo este jueves que su gobierno dejará un sector de zonas francas pujante y transformado, generador de 176,000 empleos.

“Las zonas francas han pasado en los últimos años por una diversificación que las ha transformado de productora de textiles a productos de mayor valor agregado”, expresó.

Medina señaló que esa diversificación ha convertido a República Dominicana en el primer exportador de cigarros, el segundo de productos eléctricos a Estados Unidos, y en el tercero de instrumentos médicos de América Latina.

El mandatario, quien protagoniza en el Congreso en el acto de rendición de cuentas, expresó que los 74 parques industriales han representado inversiones por 6,200 millones de dólares.

Entre tanto, destacó el financiamiento que han recibido las micro, pequeñas y medianas empresas a través del sistema financiero estatal.

Al respecto, señaló que solo a través de Banca Solidaria han sido 33,000 millones de pesos, y a través de los entes de financiamiento agrícolas y de otro tipo unos 200,000 millones de pesos, con tasas de interés por debajo de las ofrecidas por el sistema financiero privado.

TEMAS -