• 1

|Energía solar|
| 18 JUL 2018, 12:00 AM

Medina inaugura parque de energía solar Montecristi

Bichara dijo que se contempla adicionar otros 90 MGW, 50 eólicos

Parque generará 103 megavatios hora de electricidad.
Parque generará 103 megavatios hora de electricidad.
20180718 https://www.diariolibre.com

GUAYUBIN, MONTECRISTI. Con una inversión superior a los 100 millones de dólares, el presidente de la República Danilo Medina inauguró ayer aquí un moderno parque de energía solar y que producirá anualmente más de 103 Megavatios Horas de electricidad limpia.

E parque “Montecristi solar”, considerado el más grande del Caribe, abastecerá hasta 50 mil hogares con electricidad segura y limpia.

Al hablar durante el acto inaugural, los principales ejecutivos de la

empresa, de capital alemán, explicaron que la materia prima del parque es el Sol, cuya duración diaria en esta zona es más prolongada que en otras regiones del país.

“Montecristi Solar refleja el amanecer de una nuera era energética, lo cual abre nuevas oportunidades sin precedentes y tendrá y impacto duradero en el futuro del país”, expresó Duran Alabi, director de Fy Solar. Mientras que Martin Wagner, presidente de la empresa, resaltó la gran acogida que le dieron no solo el presidente Danilo Medina a los inversionistas extranjeros, sino funcionarios de diversos departamentos y las autoridades municipales de esta provincia.

El senador Hanz Vieluz destacó que de 450 empleos directos que generaron los primeros trabajos de la planta física de la empresa, 400 pertenecían a comunidades de la zona.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese