Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medina instruye para convocar a licitación pública para compra de alimentos

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina ordenó al administrador de los Comedores Económicos llamar a una licitación pública para abastecer los almacenes y continuar con el plan de ayuda a los damnificados del huracán María.

La información la ofreció Nicolás Calderón tras sostener una reunión con el mandatario en su despacho, quien explicó que dicha licitación pública es para la adquirir arroz, habichuelas, carnes de res, pollo y cerdo “y todo lo que tiene que ver con la alimentación en sentido general, como es la avena, la leche y otros alimentos”.

Según Calderón, los comedores han suministrado más de 800 mil raciones alimenticias y cocidas a los desplazados por el fenómeno y citó la situación de Palo Verde en Montecristi, donde las aguas no han bajado “y nos hemos mantenido supliendo de alimentos a las familias desplazadas y que no han podido regresar a sus casas”.

Subrayó que será en los próximos días cuando convocará a dicha licitación, “todo indica que hay que hacerla a la mayor premura posible, porque no tenemos un control de la situación climatológica porque en cualquier momento puede comenzar a llover y los problemas vuelven a crecer”.

TEMAS -