Megapuerto ha movido más de 1.8 millones de contenedores
Para el año 2020 se contempla la ampliación de esta terminal

El director general de DP World Caucedo, Morten Johansen, manifestó que por el megapuerto de Boca Chica, se despacharon un millón 300 mil contenedores durante el año 2018 y que este año se han despachado 500 mil más, lo que significa que más de dos millones de contenedores se estarán entregando al final de este año 2019.
Dijo que todo este movimiento es llevado a cabo en operaciones donde laboran mil 200 empleados en la terminal marítima.
Johansem manifestó que el puerto multimodal será ampliado, para convertirlo en un centro logístico del Caribe y que en los próximos días llegaran cuatro grúas de las que utiliza el muelle para ampliar las operaciones de monte y desmonte de contenedores desde y hacia los barcos de cargas.
El ejecutivo ofreció sus declaraciones en el marco de una actividad donde entidades sindicales, sociales y comunitarias de Boca Chica entregaron un reconocimiento por las ayudas que ofrece a la comunidad.
“Tenemos mas de 50 mil metros cuadrados en cinco grandes almacenes que se han construido dentro de la terminal y vamos a lograr convertir el puerto en el centro de conexión del Caribe, donde las mercancías podrán salir a tiempo por barco o por avión”, dijo Johansen.
El reconocimiento al Ejecutivo de DP World se hizo por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la Organización de Mujeres Génesis, el Sindicato de Trabajadores Portuarios de Arrimo y la Unión Sindical de Trabajadores Portuarios de Bordo.

Tomás Ventura
Tomás Ventura