Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de seguros
Mercado de seguros

Mercado asegurador dominicano crece, pero su desarrollo es de los más bajos de la región

Las primas totales crecieron 12.1% en el último año, de acuerdo al más reciente estudio regional presentado por la aseguradora Mapfre

Expandir imagen
Mercado asegurador dominicano crece, pero su desarrollo es de los más bajos de la región

SANTO DOMINGO. Las primas totales del mercado dominicano de seguros en 2016 ascendieron a RD$40,589 millones, lo que representa un crecimiento del 12.1%, más de 7 puntos porcentuales por encima del año anterior y de los cuales 18.4% corresponde a primas de seguros de personas, mientras que el 81.6% corresponde a primas seguros no vida.

De acuerdo al informe “El mercado asegurador latinoamericano en 2016”, presentado por el Servicio de Estudios de MAPFRE, el índice de penetración se ubicó en 1.2% sobre el PIB, se ha mantenido prácticamente invariable desde 2011 y muestra una tendencia decreciente a lo largo del período analizado, manteniéndose muy por debajo de los valores absolutos promedio de los mercados de la región.

Expandir imagen
Infografía

Según el informe, la Brecha de Protección de Seguro (que es la diferencia entre la cobertura necesaria y la cobertura adquirida) al cierre de 2016, se situó en RD$223,349 millones, 5.5 veces el mercado asegurador dominicano al cierre de ese año.

Detalla el documento, que 63.5% corresponden a los seguros de vida, (RD$141,891 millones), mientras que 36.5% de la brecha de aseguramiento corresponde al segmento de los seguros de No Vida (RD$81,457 milllones).

TEMAS -