Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

Mercado de Valores dominicano con oportunidad de crecimiento

Expandir imagen
Mercado de Valores dominicano con oportunidad de crecimiento
Mario A. Franco, director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana. (FOTO TWITTER APBRD.)

SANTO DOMINGO. Los reglamentos de ofertas públicas, de intermediarios de valores y el reglamento de mecanismos centralizados de negociación son los tres que van a trazar las oportunidades de crecimiento del Mercado de Valores de la República Dominicana, según el director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB), Mario A. Franco.

Explicó que el reglamento de oferta pública debe incluir todos los detalles y las oportunidades que va a experimentarse en el mercado. “A pesar de que la ley es lo suficientemente amplia, el reglamento de ofertas públicas va a determinar las instrucciones específicas para manejar algunos instrumentos y parámetros en los cuales el mercado se debe manejar”.

Franco indicó que esperan que el reglamento de los intermediarios de valores, que son todos los puestos de bolsas, detalle algunas instrucciones específicas para los intermediarios. Por último, precisa que el reglamento de mecanismos centralizados de negociación que son propiamente de las bolsas, es donde se transar todos los productos.

Dijo a Diario Libre que ante la elaboración de los 17 reglamentos de la ley 249-17, el sector está ansioso porque el proceso siga avanzando, asegurando que tienen muchas oportunidades por delante.

“La APB ha venido hablando con mucha intensidad sobre la emisión pública de acciones y creo sin lugar a dudas que es la oportunidad más grande que tiene el mercado por delante. No hay una primera empresa dominicana que haya emitido acciones y precisamente por ello es que tenemos una oportunidad importantísima que tenemos por delante”, explicó Mario A. Franco.

Indicó que en reglamento sobre las tarifas fue puesto en consulta pública y que en los próximos días el sector se reunirá con la Superintendencia del Mercado de Valores para analizar los razonamientos detrás de las propuestas de las tarifas.

“El proceso de 30 días para consulta ya concluyó. La Superintendencia del Mercado de Valores inició estos reglamentos con el de tarifas, se han tocado varios temas de importancia con relación a las tarifas; justamente en esta semana recibimos una comunicación de parte de la Superintendencia y próximamente nos están convocando para analizar los razonamientos detrás de las propuestas de las tarifas y creo que finalmente se le dio inicio a este proceso y estamos muy esperanzado de que continúe el mismo interés de parte del regulador”, apuntó el director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana.

Franco ofreció sus declaraciones al asistir al evento IN, de la empresa de servicios de intermediación del mercado de valores, Alpha Inversiones. La empresa Alpha Inversiones reunió a varios sectores de la sociedad en el Hotel El Embajador con la finalidad de dialogar sobre cómo a través de la inversión se puede promover una transformación exponencial con un impacto positivo en el país. El evento IN - Inspiración, Innovación e Inversión- contó con tres ponencias principales.

TEMAS -