Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de valores
Mercado de valores

Mercado de valores en República Dominicana tiene casi un trillón de pesos en custodia

Ministro de Hacienda destaca la fortaleza de este sector

Expandir imagen
Mercado de valores en República Dominicana tiene casi un trillón de pesos en custodia
Donald Guerrero, ministro de Hacienda, durante su ponencia sobre el mercado de valores, en el hotel El Embajador. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, reveló hoy que a septiembre de 2018, las emisiones mantenidas en custodia en República Dominicana totalizaban casi un trillón de pesos, equivalente a 24% del producto interno bruto (PIB).

Al participar en el “Foro Internacional de Emisores de los Mercados de Valores de Las Américas”, el funcionario manifestó que el dinamismo de los principales indicadores en ese sector está a la par con el buen desenvolvimiento de la economía.

Destacó que el buen trabajo realizado por la Superintendencia de Valores y empresas como CEVALDOM y la Bolsa de Valores de la República Dominicana, ha fortalecido la confianza del mercado doméstico para inversionistas locales e internacionales.

Así mismo indicó que el desarrollo del mercado de valores ha permitido, a parte del ahorro nacional, ayudar a financiar sectores productivos del país, obteniendo a cambio un retorno adecuado.

TEMAS -