Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

México quiere fortalecer intercambio comercial con RD en área de zonas francas

Expandir imagen
México quiere fortalecer intercambio comercial con RD en área de zonas francas
Los acuerdos involucran la promoción de las zonas francas

SANTO DOMINGO. Una misión del gobierno mexicano visita el país para suscribir acuerdos con la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) sobre promoción de zonas francas con el objetivo de potenciar y fortalecer el intercambio comercial entre los dos países.

El lunes, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, ofreció un almuerzo a la delegación de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de México, encabezada por su titular Gerardo Gutiérrez Candiani.

Durante el encuentro, Toca Simó expresó la satisfacción del gobierno dominicano de estrechar los lazos comerciales con México, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Además de Gutiérrez Candiani, la delegación del país azteca está integrada por Max Mergenthaler, titular de la Unidad de Promoción a Inversiones; Enrique Antonio Huesca, secretario ejecutivo; Eduardo Esteban Romero, de la Unidad de Gestión Regulatoria, Incentivos y Servicios; y Benjamín Hernandez, director general de Atención al Inversionista.

Del mismo modo, estuvieron presentes en la actividad el embajador de México en la República Dominicana, Carlos Tirado Zabala; Alejandro González Pons, embajador dominicano en México; Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; y de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, Presidente; Pedro Manuel García y José Manuel Torres.

Gutiérrez Candiani indicó que el objetivo principal de su visita al país es firmar una serie de convenios con ADOZONA sobre promoción de zonas francas. Además, sostendrá reuniones con el sector empresarial, específicamente con el Consejo Nacional de Empresa Privada, con quienes entró en contacto durante el tiempo que estuvo como presidente del Consejo Empresarial Mexicano.

Gutiérrez Candiani destacó que parte de las mejores prácticas del modelo que se ha construido en México fue a través de lo que se ha hecho en República Dominica. “Es una visita para ver cómo podemos estrechar los lazos, tanto de amistad como de comercio. Va a ser un intercambio de experiencia. Lo que estamos construyendo es cómo podemos, en una visión conjunta, impulsar el desarrollo de ambos países”.

El ministro Toca Simó estuvo acompañado por el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Puello; de la directora de Gabinete Hepzy Zorrilla; y del Director de Comunicaciones, Manuel Jiménez.

TEMAS -