Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

MICM dijo que aún no es tiempo de decidir venta mixta de combustibles

Expandir imagen
MICM dijo que aún no es tiempo de decidir venta mixta de combustibles

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, dijo que todavía no es tiempo de tomar una decisión sobre la venta mixta de gasolinas y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las estaciones de servicio.

“Ya dijimos que eso tomaría un tiempo importante y hay plazos que no dependen de nosotros”, dijo este martes el ministro.

Según Toca Simó, el plan de regularización de estaciones de servicio no ha avanzado lo suficiente como para permitir la venta mixta, si bien el MICM ha emitido una serie de resoluciones para mejorar la situación.

En noviembre del año pasado el gobierno, cuando decidió aplazar la decisión de permitir o no la venta mixta de combustibles, señaló que 80 % de las instalaciones de venta de combustibles operaba irregularmente. Al respecto, el ministro de Industria dijo que “si acaso un 30 %” de las estaciones de servicio han acudido al MICM para regularizar su situación.

“Los resultados no son todo lo que quisiéramos. Siempre hay posibilidades para todo. Hay que estudiar la situación”, dijo.

Toca Simó dijo que esta semana se han iniciado reuniones para atender el tema, a raíz del comunicado de las empresas de expendio de gasolinas que han exigido al MICM que no aplace más la medida y que se pasará revista de los avances para saber qué hacer.

TEMAS -