Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Industria y Comercio prepara una respuesta para venta de GLP y gasolina

Gasolineros demandan que les permitan instalar estaciones mixtas

Expandir imagen
Industria y Comercio prepara una respuesta para venta de GLP y gasolina
Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio.

SANTO DOMINGO. Las autoridades del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) analizan la solicitud de un grupo de empresarios de estaciones de servicio, los cuales presionan de nuevo para que se autorice la venta mixta de gasolinas y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la misma instalación.

Los directivos del despacho ministerial mantuvieron una reunión este lunes para tratar el comunicado que publicaron la Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (Adeic) y otras nueve empresas, y en el que exigen al MICM que no siga aplazando la decisión sobre la venta mixta de combustibles.

Del encuentro se generará un informe que será remitido al ministro de esa cartera, Nelson Toca Simó, para que tome una decisión, según indicaron fuentes consultadas.

En noviembre del año pasado el MICM había decidido dar un compás de espera a la controversial solicitud de vender gasolinas y GLP en la misma instalación, mientras se adelantaban reformas normativas para reducir las irregularidades en las estaciones de servicio. Según datos del ministerio publicados entonces, se calculaba que 80 % de las gasolineras incumplía alguna formalidad, por lo que primero había que resolver esa situación antes de tomar cualquier medida.

Las fuentes consultadas señalaron que parte del reporte que le preparan al ministro Toca Simó es para determinar si ese nivel de incumplimiento se ha reducido.

La Adeic estima que la instalación de estaciones de servicio no sería generalizada debido a los costos de la adecuación y a que las normas de seguridad en otros países implican que las gasolineras tengan ciertas dimensiones. La compra e instalación de cada dispensador y tanque de GLP cuesta alrededor de US$50,000, según los cálculos de los gasolineros. STP

TEMAS -