Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio busca mejorar la calidad de sus servicios y garantizar la transparencia

Industria, Comercio y Mipymes firma segunda “Cara Compromiso al Ciudadano”

Expandir imagen
Ministerio busca mejorar la calidad de sus servicios y garantizar la transparencia
El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y su homologo del MICM, Nelson Toca Simó (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) firmó la segunda versión de la “Carta Compromiso al Ciudadano”, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que brinda la institución y garantizar la transparencia.

El titular del MICM, Nelson Toca Simó, dijo que con su segunda Carta Compromiso al Ciudadano la institución tiene “la gran satisfacción” y el reto institucional de mantener la calidad y los estándares asumidos en el cumplimiento de los servicios ofrecidos al ciudadano.

Asimismo, indicó, a través de una nota de prensa, que la institución cumple con el mandato establecido en la Constitución de la República, de un ejercicio institucional enfocado en la calidad de los servicios públicos ofrecidos por el Estado.

El acto de firma de se celebró en la sede del MICM, en presencia del ministro de Administración Pública, José Ventura Camejo; Pamela Germán, directora de Control de Gestión del MICM y de otros funcionarios de la institución.

La Carta Compromiso es un documento público, firmado por el organismo que lo expide y en el cual la institución explica a los ciudadanos su misión, visión y objetivos los derechos y deberes de los usuarios.

Te puede interesar

También explica la forma de acceder a los servicios y la calidad que puede esperarse de los mismos, así como los compromisos asumidos con la mejora continua y los plazos para la entrega de los productos solicitados, la descripción de los mecanismos de acceso a la información institucional y participación del ciudadano.

“En esta nueva Carta Compromiso al Ciudadano mostramos las innovaciones y cambios sustanciales logrados en la institución, tales como: una nueva Ley orgánica 37-17, que reorganiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y su reglamento de aplicación”, explicó Toca Simó.

Otras innovaciones son la nueva infraestructura física (Torre MICM), nueva imagen corporativa, reorganización de sus procesos operativos y el Plan Estratégico Institucional.

Asimismo, la implementación del programa República Digital, con la puesta en marcha de la Ventanilla Virtual con sus servicios en línea, aumento de las competencias con capacitaciones continuas de los recursos humanos, provisión de tecnología de la información y mejora continua.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.