Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Ministerio de Agricultura brindará apoyo a productores de vegetales y hortalizas

Gustavo Montalvo dijo que a partir de esta semana, el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates

Expandir imagen
Ministerio de Agricultura brindará apoyo a productores de vegetales y hortalizas
Los tomates de invernaderos y de campo abierto serán recibidos en el Merca Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA )

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este martes que el Ministerio de Agricultura ha tomado una serie de medidas para apoyar a los productores de vegetales y hortalizas que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes y ante la crisis del coronavirus se han perjudicado.

Dijo que a partir de esta semana, el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras.

“El Ministerio de Agricultura ha coordinado con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Mercado de Santo Domingo”, puntualizó durante una alocución al país.

Agregó que Agricultura les notificó que para los productores de vegetales y hortalizas se continuará y se reforzará el programa gratuito de preparación de tierras para pequeños productores, y los apoyarán con la provisión de semillas y fertilizantes.

Montalvo aseguró que el Gobierno respaldará a los productores de fresas, cubriendo los gastos de su refrigeración o congelamiento, dependiendo de sus necesidades.

“Un caso que merece también nuestra atención es la producción de flores frescas. El Ministerio de Agricultura está analizando con los productores de Constanza y Jarabacoa, posibles alternativas para atender las inquietudes que nos han expresado”, señaló.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.