Ministerio de Turismo multa con RD$ 1 millón hotel por violar protocolos por COVID-19

  • Collado reveló que 150 inspectores de la institución estarán yendo a los hoteles a verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos en el sector
$!Ministerio de Turismo multa con RD$ 1 millón hotel por violar protocolos por COVID-19
Ministro de Turismo, David Collado.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo este miércoles que luego de la inspección y comprobar la violación del protocolo establecido, en la Resolución DJ-03/2020, acordada entre el Mitur y Asonahores, han procedido a multar con RD$1,000,000 al hotel Riu Bambú.

El pasado fin de semana se hizo viral en las redes sociales un video de la piscina del hotel con decenas de personas violando las normas de distanciamiento social impuestas por el Poder Ejecutivo para contener la propagación del coronavirus.

"Los propietarios de dicho hotel pidieron disculpas a las autoridades locales y al Presidente de la República, y nos aseguraron que la situación presentada el pasado fin de semana, no volverá a suceder", expresó Collado.

David Collado advirtió que de volver a suceder, "procederemos con la suspensión de licencia de dicho hotel".

Recientemente el ministro de Turismo, David Collado, había indicado que 150 inspectores de la institución estarán yendo a los hoteles a verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos en el sector.

“Nuestros inspector en coordinación con salud pública, lo vamos a colocar para que salgan durante la semana y los fines de semana para verificar que se estén cumpliendo debidamente los protocolos”, indicó el funcionario.

Advirtió que los inspectores estarán visitando los hoteles sin previo aviso.

Más temprano, el viceministro de Turismo, Roberto Henríquez, explicó que la situación se produjo por una sobreventa de las habitaciones de la propiedad y que el hotel no pudo controlar.

“Eso no volverá a suceder y estamos trabajando (el Ministerio de Turismo) para que eso no acontezca. (En el hotel) tomaron las acciones necesarias inmediatamente después de lo acontecido”, aseguró Henríquez.

El funcionario afirmó que el hotel pidió disculpas al Ministerio Turismo, aunque señaló que quienes no cumplan con los protocolos serán sancionados.

20200930 https://www.diariolibre.com

Temas

Turismo

+ Leídas