Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Agricultura afirma RD es uno de los países con mayor estabilidad en precios

Expandir imagen
Ministro de Agricultura afirma RD es uno de los países con mayor estabilidad en precios
Vista del ministro de Agricultura, Limber Cruz. (FUENTE EXTERNA )

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que República Dominicana es uno de los países que goza de mayor estabilidad en los precios de los productos de primera necesidad.

El funcionario afirma que, pese al incremento desproporcionado experimentado en los insumos y materia prima en los mercados internacionales, las medidas para mitigar esas alzas han surtido efecto local.

Dice el ministro que los aumentos en estos insumos y en el costo del flete superan hasta el 60 por ciento.

“Hemos hecho un gran equipo y ustedes han visto como hemos estabilizado. Déjenme decirle que este es uno de los países que gozan de más estabilidad. Hay otros países que no encuentran cómo enfrentar la situación” aseguró el funcionario.

Resaltó el empeño que en conjunto realizan Agricultura, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y el sector agropecuario, para enfrentar la tendencia al alza, estrechamente vinculada al impacto de la pandemia.

También dijo que se identificaron más de 360 mil tareas de tierra que serán sembradas a nivel de maíz y sorgo, para una “siembra agresiva” que cree impactará dramáticamente en reducir el costo de producción en el sector agropecuario, principalmente en el avícola.

El alza del maíz ha impactado negativamente en el precio del pollo, debido al aumento en los costos de producción del sector.

TEMAS -